Dónde lloverá en los próximos días


El predominio de una masa de aire húmedo hizo más inestable el tiempo en las últimas doce horas y se reflejó un desarrollo de áreas de tormentas en varias zonas del país. 

En medio de la fuerte sequía que atravesó gran parte del país en estos últimos meses, se prevé un masa de precipitaciones en los próximos días que ayudarán a ir saliendo de la sequía en la zona núcleo. Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el predominio de una masa de aire húmedo, que se volvió más inestable en las últimas doce horas, y produjo el desarrollo de tormentas. 

En lo que va de la semana se registraron lluvias en el centro norte de La Pampa y centro oeste bonaerense, con acumulados variables que se mueven entre los 15 y los 25 milímetros. En el NOA y la provincia de Córdoba recibieron continuas lluvias débiles, algo que por estas horas se extiende a gran parte de la zona núcleo central. 

En las imágenes satelitales se registran zonas más activas en cuanto al desarrollo de tormentas. La formación de un sistema de baja presión sobre el sur de Brasil influye en las condiciones meteorológicas de gran parte de la Mesopotamia y el centro este de la región pampeana. Allí se generarán franjas de nubosidad verticales. 

El norte de Corrientes y el sur de Misiones, se prevé que sigan apareciendo tormentas a lo largo del día, fenómeno que se repetirá en el sudeste de Entre Ríos y en corredores que van desde la ciudad de Buenos Aires a Rosario.

La zona núcleo será una de las áreas más favorecidas por las precipitaciones durante estos días, lo que permitirá ir desarrollando las estrategias para la gruesa. Así, se espera una jornada muy gris y con lluvias a nivel generalizado, pero con las áreas de mayores acumulados pluviales circunscritas a estas zonas.