Presentaron un sistema novedoso sistema de automatización para manejar el tractor desde la cosechadora


La presentación se dio en el marco de la feria Farm Progress Shows. Allí, Raven lanzó un sistema que permite controlar el tractor con la tolva, desde la cosechadora lo que, según sus análisis, aumenta considerablemente la eficiencia

Según anunciaron, esta nueva tecnología estará disponible desde enero de 2024 debido a que, en este momento, productores de maíz están realizando pruebas para finalizar con la puesta a punto del sistema.

El gerente de ventas de Raven, Ben Voss, describió esta novedad “como automatización asistida por el conductor de nivel 3. Esto quiere decir que cada maquinaria tendrá su conductor, pero no es necesario que sea un operario capacitado en el manejo de tractor con tolva”.

Sistema, automatización

Matt Horne, de Raven, explicó: ”Gracias a este nuevo sistema, el operador de la cosechadora tiene el control del tractor que tira la tolva. Los sistemas dentro del tractor y la cosechadora se comunican entre sí, lo que permite que el tractor responda a las instrucciones del operador de la cosechadora”.

Además, agregó que “si el operador está cosechando y el tractor se encuentra atrás, le puede indicar desde la cabina que el tractor acelere para que se ponga a la par”. Y ejemplificó:  “El operador de la cosechadora puede acelerar o desacelerar el tractor, lo que le permite llenarlo por completo sin derrames. También puede hacer girar el tractor hacia la izquierda o la derecha para entrar o salir de la distancia de la cosechadora”.

“Estamos creando un vínculo de comunicación para que la cosechadora y el tractor puedan comunicarse entre sí”, afirmó Voss. En este sentido, afirmaron que se espera que el precio al mercado ronde en US$ 5000 por cabina. 

Los ingenieros de Raven sugieren que Raven Cart Automation puede reducir el estrés del operador del tractor en un 22 % y en un 33 % para el operador de la cosechadora. “Esto se basan en mediciones reales de la frecuencia cardíaca y otros indicadores clave de estrés tanto en conductores de cosechadoras como de tractores”, comentó Horne.