El fuerte reclamo de Nicolás Pino a los precandidatos presidenciales


La Sociedad Rural Argentina (SRA) dio inicio a la 135º Exposición Rural de Palermo, la muestra que se hará desde el próximo jueves hasta el 30 del actual. Esta inauguración se dio con la presencia Nicolás Pino, junto a Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Mario Raiteri, secretario de Coninagro, y Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA). 

Vengan a la muestra y vean la potencia y resiliencia que tiene el campo argentino de levantarse ante la adversidad y mostrar que somos el sector más competitivo y más productivo de la Argentina, luego de tres años malos y sobre todo este último, donde la sequía nos pegó realmente una trompada a todos”, destacó el presidente de la Rural en el inicio de la rueda de prensa.

En este sentido anticipó que el lunes 24 a las 9, estarán los principales precandidatos presidenciales como Sergio Massa, para que “le hablen al campo y le comenten qué piensan hacer si les toca mandar a partir del 11 de diciembre”. Además aseguró que también confirmaron su presencia Horacio Rodríguez Larreta (JxC), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Patricia Bullrich (JxC) y Sergio Massa (Unión por la Patria). 

Más adelante en su discurso, hizo referencia a los 15 años del conflicto del campo con el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner por la resolución 125: “Pasaron 15 años y seguimos hablando de lo mismo, si derechos de exportación, si o no, con índices de inflación y de pobreza vergonzantes. Y pasaron 15 años y hay algo que en la vida no te va a devolver que es el tiempo y con esta ida y vuelta la Argentina perdió un tiempo valiosísimo. Así que aprendamos de eso y empecemos a construir”.

“Si queremos una Argentina que vaya para adelante, tenemos que hablar de tres cosas que son claras: derecho de exportación, un pésimo impuesto; el tipo de cambio, que es nefasto y, lo más importante, es que al que le toque mandar a partir de diciembre, genere la confianza necesaria para darnos a los productores la previsibilidad que necesitamos a largo plazo. Somos el único sector que más sufre la inflación, porque no somos fijadores de precios: nos ponemos a engordar un novillo hoy y no sabemos cuánto vamos a vender la carne años más tarde. Necesitamos que nos dejen mirar lejos”, concluyó Nicolás Pinto en el discurso inicial de la 135º Exposición Rural de Palermo.