Prorrogan la suspensión de los derechos de exportación de lácteos


La decisión del gobierno nacional de prorrogar la suspensión de los derechos de exportación para todos los productos lácteos por un año, a partir del 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025, fue bien recibida en el ámbito de la industria láctea.

Esta medida proporciona estabilidad y competitividad a todos los sectores de la cadena láctea, incentivando inversiones destinadas a aumentar la producción y mejorar los procesos tanto en la producción primaria como en la industrialización.

La extensión de esta suspensión de retenciones facilitará una mayor inserción de los productos lácteos argentinos en el mercado internacional con valor agregado, lo que se traducirá en un aumento en el ingreso de divisas a través de la exportación. Además, tendrá un impacto positivo en el desarrollo económico de las regiones de las principales provincias productoras de leche.

tambos, tambo, Tambos, derrumbe productivo, retenciones, lácteos

Este anuncio responde a los reclamos de la Región Centro, que estuvo representada en el evento TodoLáctea 2024. Durante el encuentro, Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, y Sergio Busso, funcionario cordobés, destacaron la necesidad de eliminar definitivamente las retenciones para el sector lácteo.

En el evento, el gobierno nacional estuvo representado por Sergio Iraeta y Sebastián Alconada, Director Nacional de Lechería.