Cómo funciona el novedoso sistema de cosecha sincronizad


Case IH lanzará la Solución de Autonomía Asistida en Cosecha, un sistema que permite manejar el tractor desde la cosechadora.

El avance de la tecnología y la implementación de la inteligencia artificial a las herramientas de los procesos productivos del sector se presentan cada vez con más fuerza y con mejores rendimientos. En esta oportunidad, la firma Case IH anticipó que presentará un novedoso sistema que integra la conectividad, la inteligencia artificial, la autonomía y la electrificación, en un nuevo avance de la Agricultura Digital. 

En este contexto ingresa al mercado la cosechadora Axial-Flow 7250 Automation de Case IH, que es pionera en inteligencia artificial y machine learning. La firma comunicó que contará con el sistema AFS Harvest Command, que cuenta con 16 sensores diseminados por la máquina que se autorregula y realiza hasta 1.800 intervenciones. Además, estimaron que ofrecerá una mejor calidad de granos, más confort y agilidad, mayor desempeño y más potencia con menor consumo, lo que generaría un 15% más de productividad.

Por otra parte, integrada a Raven Autonomy, puede sincronizar dos máquinas para que el operador gestione ambas herramientas y pueda regular la velocidad y trayectoria de un tractor durante la operación de descarga en movimiento. “El operador puede planificar y ejecutar tareas precisas y automatizadas con resultados previsibles controlados desde cualquier punto”, desarrolló Rodrigo Alandia, director de Marketing de producto de Case IH para América Latina.