La apicultura en Argentina recibirá $1.500 millones


La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó el “Programa de Fortalecimiento Productivo para la Cadena Apícola” con el buscará mejorar las condiciones productivas y comerciales de los apicultores de Argentina. El presupuesto destinado a este plan es de $ 1.500 millones.

Luis Contigiani, subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, comentó: “La apicultura argentina es una de las producciones más federales representadas por un gran porcentaje de pequeños y medianos productores que requieren del acompañamiento del Estado”. Y agregó: “Este programa complementa las acciones en ejecución como los fondos rotatorios para asistir financieramente a la cadena y el Programa CoopAr que viene acompañando a un importante número de cooperativas apícolas de todo el país”.

En detalle, esta iniciativa está destinada a que los apicultores puedan comprar los insumos necesarios para la recuperación de la actividad productiva. Esto estará determinado dependiendo de la cantidad de colmenas para, de esta forma, lograr el mayor beneficio para los productores de menor escala.

Según detallaron desde la entidad, los montos serán:

  • De 5 a 150 colmenas: $ 1.500 por colmena
  • De 151 hasta 300: $ 750
  • De 301 hasta 500: $ 500 pesos

Los interesados en acceder a esta ayuda, deberán estar registrados con sus datos en el Registro Nacional De Productores Apícolas (RENAPA) al 28 de febrero de 2023. Además, deberán contar con su credencial vigente, y poseer entre 5 y 500 colmenas declaradas ante el organismo.