La Sociedad Rural emitió un fuerte respaldo al Pacto de Mayo de Javier Milei


La Sociedad Rural Argentina (SRA) se unió el lunes a la lista de entidades vinculadas al campo y la agroindustria que elogiaron la convocatoria del presidente Javier Milei a un “Pacto de Mayo“. Este pacto busca establecer las bases para el futuro del país mediante un consenso sobre 10 políticas fundamentales.

Después de que Milei hiciera esta convocatoria durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el viernes, expresaron su apoyo la Federación Agraria, Coninagro, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

La SRA destacó que “pone en valor” esta convocatoria, ya que “crea una nueva oportunidad para sacar a la Argentina de la crisis que nos afecta a todos”.

El comunicado de la Rural señala que el “Pacto del 25 de Mayo” debería ser un punto de inflexión para todos los ciudadanos y las fuerzas políticas, priorizando el bien común sobre los intereses personales o partidarios.

La entidad presidida por Nicolás Pino subrayó: “Esperamos que este debate siente las bases para lo social, lo político y lo económico, ya que se necesita un marco de reglas claras, estables y sostenibles”. Además, solicitó la participación activa del sector agropecuario en el debate, argumentando que el campo tiene mucho que aportar ante este nuevo desafío al ser un generador de empleo directo e indirecto en las provincias, promover el arraigo rural y contribuir a la generación de divisas necesarias para la economía.

Además, durante el fin de semana se hizo público el respaldo al llamado de Milei por parte del Grupo Independencia, una de las agrupaciones de autoconvocados más destacadas.

“Celebramos el mensaje del presidente Milei. Apoyamos la decisión de dejar atrás la Argentina de la trampa, la ventaja y el corto plazo”, expresaron.

Adicionalmente, destacaron: “Asimismo, esperamos que llegue rápidamente el alivio a nuestro sector, que durante muchos años ha estado en una posición desfavorable, siendo el financista de la fiesta”.

“Con apertura de mercados, defensa de la propiedad privada, eliminación de impuestos y sin intervenciones, podremos duplicar la producción y revitalizar la economía del país de manera veloz, generando ingresos en divisas fruto de nuestro esfuerzo“, concluyeron.