Cómo seguirá el clima para el campo en los próximos días


El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional destacó que en la jornada de hoy se presentará frío en gran parte de la región pampeana y traerá heladas restringidas para la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se aclaró que no serán intensas y posiblemente sea la última oleada de frío.

Los vientos que comienzan a posicionarse desde el sector este empezarán a concretar lluvias en áreas del sur del NOA y lloviznas en el sur de Córdoba y norte de Buenos Aires. 

El informe destaca que las coberturas que desde el sur del NOA se proyectan hacia el sur de Córdoba y sectores de cuyo y La Pampa, no son nubes de gran desarrollo, pero si pueden dejar lloviznas, aunque estos fenómenos no están a la altura de las necesidades hídricas de la región. En este sentido se destacó que la zona más activa respecto a las precipitaciones se ubicará sobre el este de Río Negro.

Hacia la noche, “se espera que las coberturas nubosas ganen algo de desarrollo sobre el sur bonaerense y en la transición hacia el jueves se espera que se concreten lluvias sobre gran parte de la franja sureña bonaerense, sin que deban esperarse acumulados demasiado relevantes”, informó.