Unión arrancó el Torneo Clausura 2025 con una victoria ante Estudiantes


En una noche cargada de tensión y expectativas, Unión de Santa Fe comenzó su camino en el Torneo Clausura 2025 con una valiosa victoria por 1 a 0 frente a Estudiantes de La Plata. El encuentro, disputado en el estadio 15 de Abril ante una buena concurrencia de público, se definió con un tanto solitario de Mauricio Martínez en el primer tiempo, que le permitió al “Tatengue” sumar tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Unión se hizo fuerte en casa sobre Estudiantes

El partido comenzó con intensidad y, apenas transcurrido un minuto, Unión dio el primer aviso. Franco Fragapane controló de pecho en la puerta del área y sacó un remate de media vuelta que se estrelló en el palo izquierdo de Fernando Muslera. El equipo santafesino mostró desde el inicio una actitud ofensiva, decidido a imponerse en su casa y marcar diferencias ante un rival directo en las posiciones intermedias de la tabla anual.

Unión, Estudiantes, Torneo Clausura

A los 16 minutos, el delantero Cristian Tarragona tuvo una nueva oportunidad para el local, tras un centro desde la izquierda. El ex Vélez conectó de primera, pero Muslera achicó con rapidez y logró evitar la apertura del marcador. La insistencia de Unión tendría su recompensa pocos minutos después.

A los 20 minutos de la primera parte, Mauricio Martínez protagonizó una gran acción individual. Recuperó la pelota en campo rival, avanzó entre dos marcadores y, con notable serenidad, definió con un disparo rasante al palo izquierdo del arquero uruguayo para establecer el 1 a 0. Fue su primer tanto en el campeonato y un grito cargado de desahogo para los hinchas rojiblancos, que sueñan con mantener la categoría.

El primer tiempo continuó con dominio del equipo dirigido por Cristian González, que tuvo otra chance clara a los 41 minutos. Julián Palacios, desde el costado derecho del área, conectó de zurda un rebote que fue contenido por Muslera en su primer palo. Por su parte, Estudiantes no logró inquietar al fondo local hasta el tiempo adicionado, cuando Ezequiel Piovi probó desde larga distancia y obligó a Matías Tagliamonte a una exigida intervención para enviar el balón al córner.

En el complemento, el ritmo del partido decayó, y si bien Unión siguió siendo más incisivo, las ocasiones de gol fueron escasas. A los tres minutos, Lautaro Vargas ensayó un remate desde el sector derecho que pasó cerca. Un minuto después, Lucas Gamba tuvo un mano a mano claro, pero nuevamente Muslera respondió con solvencia para evitar una diferencia mayor.

Estudiantes intentó reaccionar, pero careció de profundidad y claridad en los últimos metros. El equipo platense mostró imprecisión en el armado de juego y no logró generar situaciones claras en el área rival durante el segundo tiempo. La defensa de Unión, bien parada, controló sin mayores sobresaltos y mantuvo la ventaja hasta el pitazo final.

Unión, Estudiantes, Torneo Clausura

Con esta victoria, Unión respira en la tabla anual y logra alejarse a cuatro puntos de Talleres, el equipo que por ahora ocupa el último lugar de descenso. En tanto, Estudiantes quedó a seis unidades de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, lo que complica su panorama para la segunda mitad del año.

El próximo compromiso del conjunto santafesino será nada menos que frente a Boca Juniors, el viernes 18 de julio a las 19:30 en La Bombonera. Por su parte, el “Pincha” intentará recuperarse el lunes 21, cuando reciba en el estadio UNO a Huracán, desde las 19:00. La lucha por los objetivos de ambos equipos recién comienza, pero Unión ya dio el primer paso con firmeza.