El TC corre en San Nicolás por la segunda fecha de la Copa de Oro 2025

El Turismo Carretera (TC) vuelve a escena este domingo con la disputa de la segunda fecha de la Copa de Oro 2025, nada menos que en el circuito Juan María Traverso del autódromo San Nicolás Ciudad, escenario que en los últimos años se transformó en un clásico de la categoría.
Con el campeonato en plena definición y un lote de candidatos cada vez más ajustado, la expectativa por lo que suceda en el trazado bonaerense es enorme.
Canapino, líder y candidato
El campeonato arrancó hace tres semanas en San Luis y tiene como puntero a Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), uno de los grandes favoritos al título. El piloto de Arrecifes llega a esta cita tras haber logrado el triunfo en tres de las últimas cuatro carreras de la temporada, un rendimiento que lo ubica como referencia absoluta de la Copa de Oro.

Detrás suyo se posiciona el actual campeón, el mendocino Julián Santero (Ford Mustang), con 44 unidades. El hombre de Ford todavía no pudo ganar en el año, por lo que carga con la obligación de sumar una victoria para cumplir con el requisito reglamentario de ser campeón.
El tercer puesto en el certamen de TC es para el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), con 43 puntos y ya con un triunfo en su haber, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el juvenil Otto Fritzler (Toyota Camry) con 42.5 unidades, también con victoria incluida.
Más atrás aparecen Santiago Mangoni (38.5), Christian Ledesma (33), Juan Martín Trucco (29.5), Germán Todino (25), Marcelo Agrelo (23) y Jeremías Olmedo (21). Ninguno de ellos consiguió aún el triunfo indispensable para soñar con la corona de TC. En tanto, Mariano Werner (10 puntos) se mantiene expectante gracias a su recordada victoria en Córdoba, y Valentín Aguirre (4 unidades) completa la lista de protagonistas de la Copa de Oro.

Un circuito con historia de definiciones
El autódromo de San Nicolás ya dejó capítulos inolvidables en la historia del TC. Uno de los más recordados se dio en 2018, cuando en la vuelta previa dejó de llover y Canapino, aconsejado por su padre Alberto, montó neumáticos slick en su Chevrolet. Esa decisión estratégica lo llevó al segundo puesto en carrera y, con ello, a la conquista de su tercer título de la categoría.
La última victoria en este trazado quedó en manos de Mariano Werner (Ford Mustang) en 2024, con Canapino como escolta y Germán Todino completando el podio. En esa edición, la pole position había sido para Nicolás Trosset (Ford Mustang), mientras que las series clasificatorias fueron ganadas por Andrés Jakos, Werner y Lautaro De La Iglesia.
La actividad del domingo
La grilla de inscriptos para esta carrera de TC está compuesta por 49 pilotos, lo que asegura un espectáculo de primer nivel. Entre las novedades se destacan los regresos de Sebastián Abella, Martín Serrano y Jeremías Scialchi, mientras que la única ausencia en relación a la fecha anterior en San Luis será la de Matías Jalaf.
El cronograma del domingo será el siguiente:
- 10.10 a 10.20 – 1ª Serie TC (5 vueltas)
- 10.35 a 10.45 – 2ª Serie TC (5 vueltas)
- 11.00 a 11.10 – 3ª Serie TC (5 vueltas)
- 12.15 a 12.55 – Final TC Pista (20 vueltas o 40 minutos)
- 13.30 a 14.20 – Final Turismo Carretera (25 vueltas o 50 minutos)

Expectativa máxima en San Nicolás
La segunda fecha de la Copa de Oro 2025 llega con todos los condimentos: un Canapino en gran nivel, la presión de Santero y el acecho de figuras como Lambiris y Fritzler, más el antecedente de un circuito que suele ser escenario de definiciones históricas.
El domingo en San Nicolás promete ser una verdadera fiesta del automovilismo argentino, con un campeonato que todavía tiene mucho por contar y donde cada punto puede ser decisivo de cara a la consagración.