River goleó 3-0 a San Martín de Tucumán y se metió en los octavos de la Copa Argentina


Con una sólida actuación en Santiago del Estero, River Goleó 3-0 a San Martín de Tucumán con goles de Gonzalo Montiel (2) y Giuliano Galoppo. Con el sólido triunfo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2025. El Millonario enfrentará a Unión de Santa Fe en esa fase del certamen federal.

River goleó y sigue avanzando en la Copa Argentina con paso firme. Este sábado por la noche, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció con autoridad a San Martín de Tucumán por 3-0 y se clasificó a los octavos de final del certamen, donde enfrentará a Unión de Santa Fe en busca de un lugar entre los ocho mejores.

River goleó con buenos pasajes de fútbol

El Millonario fue efectivo en los momentos clave del partido y mostró pasajes de buen fútbol, aunque también debió sobreponerse a ciertos tramos de dominio rival. Gonzalo Montiel, con un doblete, y Giuliano Galoppo, que selló el resultado en la segunda mitad, fueron los autores de los goles de la noche.

River Plate, San Martín de Tucumán, Copa Argentina
Foto: River

Desde el inicio, River buscó imponer su jerarquía, aunque San Martín salió decidido a jugar de igual a igual. El equipo tucumano mostró intensidad y entusiasmo, y exigió en algunos pasajes a la defensa riverplatense. De hecho, Franco Armani fue clave con un par de intervenciones que evitaron el empate cuando el partido aún estaba 1-0.

El primer tanto llegó a los 27 minutos, cuando Gonzalo Montiel, sumado al ataque, capturó un rebote en el área y definió con categoría para abrir el marcador. El equipo de Gallardo tomó confianza a partir de ese momento, aunque el rival no dejó de presionar.

La jerarquía marcó la diferencia

En el complemento, River no entró del todo enfocado y San Martín tuvo una oportunidad clara para igualar, que fue bien contenida por Armani. Pero el Millonario volvió a acomodarse rápido en el campo, y a los 71 minutos, Giuliano Galoppo marcó el segundo gol de la noche.

Con el 2-0, River controló el ritmo del partido y empezó a encontrar espacios ante un rival desgastado. Y Gonzalo Montiel, que ingresó solo por la derecha, aprovechó una buena asistencia de Facundo Colidio y definió con precisión para cerrar la historia con el 3-0 definitivo a los 84 minutos. De esta manera, River goleó al Santo tucumano y no dio lugar a ninguna sorpresa.

River Plate, Gonzalo Montiel, Copa Argentina
Foto: River

Pese a no haber convertido, Colidio fue una de las figuras del encuentro por su movilidad, su visión de juego y su participación en la gestación ofensiva. Miguel Borja también tuvo chances claras, pero no logró concretar ante la buena actuación del arquero Darío Sand, uno de los puntos altos del equipo tucumano.

El análisis de Gallardo

Tras el encuentro en el que River goleó a San Martín de Tucumán, Marcelo Gallardo brindó su análisis del partido y destacó el crecimiento del equipo, sin dejar de reconocer los momentos en los que River debió esforzarse más de la cuenta.

“Hicimos un buen partido contra un rival siempre protagonista en su torneo, siempre intentando la búsqueda del ascenso. Un rival entusiasta, que intentó jugar de igual a igual. Fue atractivo el partido”, expresó el entrenador. Sobre el desarrollo del juego, agregó: “Hasta que nos acomodamos encontramos buenas posibilidades, el gol… El primer tiempo fue duro. En el segundo entramos no del todo enfocados, ellos tuvieron alguna situación. Después nos volvimos a acomodar”.

Marcelo Gallardo, River
Foto: River

Por último, Gallardo remarcó el progreso de su equipo en este tipo de competencias: “Me gustó el funcionamiento, hicimos tres goles y podríamos haber hecho más. Creciendo como equipo, eso me gustó”.

Con este resultado, River no solo avanza en la Copa Argentina sino que reafirma su protagonismo en todos los frentes. Ahora deberá prepararse para enfrentar a Unión de Santa Fe en la próxima ronda, mientras sigue compitiendo en el Torneo Clausura y en la Copa Libertadores. La ilusión en Núñez está intacta.