La Selección ajusta detalles: Messi sonríe, dos ausencias y el once para recibir a Venezuela


La Selección Argentina continúa con su preparación para el choque de este jueves frente a Venezuela, correspondiente a la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El escenario será el estadio Monumental y la cita tendrá un condimento especial: podría ser la última presentación de Lionel Messi en Eliminatorias como local.

Ayer martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni trabajó en el predio de Ezeiza bajo un clima inestable, fresco y con algunas lluvias intermitentes. Pese al contexto meteorológico, la práctica dejó imágenes de distensión y sonrisas en los referentes del plantel, con Messi como principal protagonista.

Messi, distendido y rodeado de sus laderos

El capitán argentino salió al campo de entrenamiento acompañado por Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, sus socios habituales dentro y fuera de la cancha. A “La Pulga” se lo vio sonriente, intercambiando bromas y gestos de complicidad en lo que puede ser su despedida de Eliminatorias en suelo argentino, un hecho que no pasó desapercibido para los hinchas y la prensa.

Selección Argentina, Messi, De Paul
Foto: Reuters

En paralelo, otros futbolistas como Cristian “Cuti” Romero y Thiago Almada ya trabajaban con la pelota. Más tarde se sumaron Giovani Lo Celso y Nahuel Molina para completar los rondos de pases. La práctica de la Selección, abierta a la prensa por 15 minutos, mostró un clima de concentración, pero también de disfrute.

Los ausentes de la jornada

No todo fue normalidad en el entrenamiento de la Selección. Nicolás Otamendi no participó del ensayo matutino junto al grupo principal. El zaguero central de Benfica llegó en horas de la noche anterior y recibió permiso para descansar. Se espera que este miércoles se sume con normalidad a los trabajos tácticos.

El otro ausente fue Alexis Mac Allister. El mediocampista del Liverpool sufrió la cancelación de su vuelo desde Ámsterdam y debió reprogramar su llegada vía París. Se esperaba que arribase al país en la noche del martes y pueda sumarse recién en la última práctica previa al partido. Además, arrastra una molestia física, por lo que su presencia como titular no está garantizada. En caso de no estar en condiciones, su lugar sería ocupado por Exequiel Palacios, una de las alternativas que maneja Scaloni.

Selección, Entrenamiento
Foto: Reuters

Un mediocampo con cambios obligados

La zona media del campo de la Selección presenta las mayores incógnitas. La suspensión de Enzo Fernández, expulsado en el último compromiso ante Colombia, abrió la puerta al regreso de Leandro Paredes, quien se perfila para ocupar el eje del mediocampo.

Junto a él estarían Rodrigo De Paul y el mencionado Mac Allister, siempre que supere las molestias. Si no lo logra, Palacios tomaría su lugar. Además, Thiago Almada aparece como opción ofensiva, una carta que el cuerpo técnico de la Selección considera para acompañar la generación de juego en la previa a la dupla de atacantes.

El probable equipo

Con estas variantes, el once inicial que Scaloni proyecta para recibir a la Vinotinto sería:
Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios y Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez.

La apuesta por la sociedad entre Messi y Álvarez busca combinar experiencia, movilidad y frescura en ataque, un esquema que ya entregó buenos resultados en compromisos recientes de la Selección.

Selección, Entrenamiento, Scaloni
Foto: Reuters

Un partido especial en Núñez

El encuentro ante Venezuela no será uno más. Más allá de la necesidad de seguir sumando puntos para consolidar el equipo de cara al Mundial, todo apunta a que será la última vez que Messi juegue un partido de Eliminatorias como local. Por eso, la expectativa entre los hinchas crece con el correr de las horas, a la espera de una noche de fiesta en el Monumental.

La Selección tiene previsto realizar este miércoles su último entrenamiento, donde se despejarán las dudas en torno al mediocampo y se confirmará si Mac Allister llega en condiciones. Scaloni confía en cerrar la preparación con el grupo completo y en mantener la buena sintonía que caracteriza al campeón del mundo.