Real Madrid vs. PSG, semifinal de alto voltaje en el Mundial de Clubes 2025


El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa decisiva y tendrá una de las semifinales más esperadas por el mundo del fútbol: Real Madrid enfrentará al París Saint-Germain el próximo miércoles 9 de julio a las 16:00 (hora argentina) en el MetLife Stadium de New Jersey. El duelo promete ser una batalla de estrellas entre dos gigantes de Europa que llegan encendidos.

El conjunto español viene de eliminar al Borussia Dortmund en un dramático 3-2 con goles de Gonzalo García, Fran García y un tanto espectacular de Kylian Mbappé, su reciente incorporación. El PSG, por su parte, despachó con autoridad al Bayern Múnich con un sólido 2-0 gracias a los goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, aunque terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas Hernández y William Pacho.

Un duelo repleto de figuras

Será un cruce de estilos, talentos y entrenadores con ideas muy marcadas: Luis Enrique, al mando del elenco francés, enfrentará al equipo español conducido por Xabi Alonso, en una semifinal que pone cara a cara a algunas de las máximas estrellas del torneo.

PSG, Bayern Munich, Mundial de Clubes

El conjunto parisino llega con un bloque sólido y ofensivo, liderado por Dembélé, Kvaratskhelia, Doué y el experimentado Marquinhos en defensa. Del otro lado, el Madrid apuesta por el desequilibrio de Vinícius Jr., el juego de Jude Bellingham, y la seguridad en el arco de Thibaut Courtois, clave en la victoria frente al Dortmund con una atajada salvadora en tiempo de descuento.

Además, será un duelo especial para Mbappé, que se cruzará con su ex equipo apenas meses después de haber dejado París para vestirse de blanco.

Real Madrid, Juventus, Mundial de Clubes

Real Madrid, PSG y el camino a la final

El ganador del cruce entre Real Madrid y PSG jugará la gran final del Mundial de Clubes el domingo 13 de julio a las 16:00 (hora argentina), también en el MetLife Stadium, ante el vencedor de la otra semifinal: Chelsea vs. Fluminense, que se disputará el martes 8.

Con tantas figuras en cancha y el objetivo claro de alcanzar la cima del mundo a nivel clubes, el PSG y el Real Madrid se preparan para protagonizar un partido inolvidable. Será la tercera vez que se enfrenten en menos de un año, pero esta vez con un título global en juego.