Raúl Cascini rompió el silencio tras su salida de Boca: “Hay cosas que duelen”

Raúl Cascini, exfutbolista y exmiembro del Consejo de Fútbol de Boca, rompió el silencio días después de que el club anunciara la disolución de dicho consejo y su posterior salida junto con la de Mauricio “Chicho” Serna. Durante una breve intervención frente a los medios de comunicación, Cascini se refirió a su salida de la institución, desmintió ciertos rumores y expresó sus sentimientos tras el difícil momento.
En su primera intervención pública tras salir del club, Cascini comenzó por dejar en claro que no venía a “aclarar nada” de lo sucedido, asegurando que los detalles ya eran conocidos por todos. “Me he ido del club”, sentenció el exfutbolista, quien además aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores que circulaban sobre una supuesta denuncia que habría presentado contra Juan Román Riquelme y la institución de la Ribera.
“Me causa mucha gracia las cosas que están diciendo. Por ejemplo, que le estoy haciendo juicio al club. Soy un agradecido a Boca. Soy un agradecido a nuestro presidente, que es mi amigo”, comentó con un tono de molestia, dejando en claro que nunca tuvo intenciones de llevar el asunto por la vía legal.

Malestar con los medios
Cascini también expresó su malestar ante la especulación en los medios, especialmente aquellos comentarios que involucraban a su familia. “Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar. Porque uno tiene familia, tiene amigos, tengo a mis padres… entonces hay cosas que duelen. Esas cosas me molestan”, aseguró visiblemente emocionado.
El exfutbolista, quien compartió cancha con grandes figuras de Boca durante su época como jugador, también dejó en claro que el ciclo con el club llegó a su fin y que, a partir de ahora, su relación con la institución será diferente. “Entonces ahora, como yo ya no trabajo más en el club, a partir de ahora nos vamos a ver las caras. Eso va a estar bueno. Va a estar lindo. Les mando un abrazo a todos”, concluyó Cascini, dejando entrever que, pese a la situación, no guardaba rencor hacia los periodistas ni hacia los responsables de su salida.
Una salida con historia
Raúl Cascini fue parte esencial del Consejo de Fútbol de Boca desde 2019, cuando Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente segundo. En aquel momento, junto con Jorge “Patrón” Bermúdez, Marcelo Delgado y más tarde Mauricio Serna, formó parte de un equipo que, durante su mandato, consiguió importantes logros deportivos, incluidos seis títulos internacionales y nacionales, entre ellos la Liga Profesional 2019/2020, la Copa de la Liga 2020 y la Supercopa Argentina 2022.

Su marcha, junto con la de Serna, dejó un vacío en el club, que ahora se enfrenta al desafío de reorganizar su estructura dirigencial. En este contexto, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se encuentra trabajando en la búsqueda de nuevos integrantes para dar forma a la nueva “secretaría técnica” que buscará mejorar el presente del club.
Posibles reemplazantes en la nueva secretaría técnica
En medio de esta reconfiguración, varios nombres han comenzado a circular como posibles reemplazantes para completar el nuevo equipo de trabajo de Boca. Uno de los nombres más comentados es el de Carlos “Mono” Navarro Montoya, quien ya formó parte de la gestión de Riquelme en el área de coordinación de juveniles antes de mudarse a España. El “Mono” posee un perfil que se alinea con la búsqueda del club por integrar a personas con conocimiento y experiencia futbolística, sumando además un currículum que incluye formación como director deportivo.
Otro nombre que también suena con fuerza es el de Alberto Márcico, histórico ídolo de Boca, quien tiene la cercanía con Riquelme y ha expresado su interés por vincularse al proyecto deportivo de la institución. José Pekerman, técnico con vasta experiencia en selecciones juveniles y en la selección de Colombia, también es un candidato que podría encajar, especialmente por su historial como formador y su visión estratégica del fútbol.