Racing goleó 3-0 a Riestra y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina

Con goles de Duván Vergara, un tanto en contra de Miguel Barbieri y Facundo Mura, Racing goleó 3-0 a Deportivo Riestra en cancha de Lanús y selló su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. Ahora espera por River o Unión de Santa Fe.
La nublada tarde de Lanús entregó un gran espectáculo en el estadio Néstor Díaz Pérez. Racing y Deportivo Riestra se enfrentaron para definir quién avanzaba a los cuartos de final de la Copa Argentina. El duelo tuvo un ritmo vertiginoso, y La Academia terminó imponiéndose con un contundente 3-0 que reflejó su superioridad. A diferencia de Independiente, el otro grande de Avellaneda se mantiene en todos los frentes.
Vergara abrió el marcador desde los doce pasos
Desde los primeros minutos, Racing se apoderó del pleito con una propuesta agresiva y directa. Los dirigidos por Gustavo Costas apostaron por las proyecciones constantes de sus laterales y los movimientos ofensivos de Conechny y Elías Torres, para intentar romper la defensa rival rápidamente.

El primer gol llegó tras una gran jugada de Duván Vergara, que se asoció con Gabriel Rojas y picó en profundidad hasta ser derribado por Facundo Miño dentro del área. El árbitro Nazareno Arasa sancionó penal, que el propio Vergara convirtió con un toque sutil que descolocó al arquero Nacho Arce.
Expulsión temprana y segundo golpe: autogol de Barbieri
Riestra no tuvo tiempo para reaccionar. Apenas unos minutos después del 1-0, Jonatan Goitía vio la tarjeta roja por una violenta falta sobre Facundo Mura, dejando a su equipo con diez hombres y obligando al DT Gustavo Benítez a reacomodar su mediocampo.
La superioridad numérica la aprovechó Racing enseguida: Gabriel Rojas trepó por la izquierda, envió un centro rasante y Miguel Barbieri, en su intento por despejar, terminó enviando la pelota contra su propio arco. El 2-0 antes de la media hora parecía encaminar el trámite.
Mura selló la goleada con un golazo
El conjunto de Costas jamás mermó en su intensidad. Y apenas pasada la media hora d ejuego ya goleaba en el sur del conurbano bonaerense. Facundo Mura, que reemplazó a Gastón Martirena, cerró una gran primera etapa con un zurdazo magistral desde la derecha que se colgó del ángulo de Nacho Arce. Fue el 3-0 definitivo, en una de las mejores versiones del equipo académico desde la reanudación del semestre.
En el complemento, Racing bajó el ritmo pero nunca perdió el control. Costas aprovechó para realizar variantes y preservar a varias de sus figuras pensando en los duelos próximos ante Boca y Peñarol, este último por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los que quedaron en cancha manejaron los tiempos con solvencia y profesionalismo, ante un rival que no logró descontar.
Con este triunfo, Racing se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del cruce entre River Plate y Unión de Santa Fe. El equipo de Avellaneda mostró una versión muy mejorada con respecto a lo que había sido el inicio del semestre, con dos derrotas (Barracas Central y Estudiantes, ambas en el Cilindro) sobre tres presentaciones en el Torneo Clausura.

Riestra, digna despedida pese a todo
Deportivo Riestra luchó con lo que pudo frente a Racing, pero la expulsión temprana y la jerarquía del rival marcaron diferencias. Su foco volverá a estar en el Torneo Clausura, donde mantiene expectativas altas y sueña con clasificar a una copa internacional del año próximo.
El siguiente compromiso del equipo del Bajo Flores será ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el próximo lunes 11 de agosto desde las 19:00. Riestra tuvo un buen inicio de torneo, con dos triunfos sobre tres presentaciones.