Lionel Messi vs. su pasado: Inter Miami se mide con PSG en los octavos del Mundial de Clubes 2025


El Mundial de Clubes 2025 propone uno de sus cruces más esperados en los octavos de final: Inter Miami enfrentará a Paris Saint-Germain (PSG) este domingo 29 de junio a las 13 (hora argentina) en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en lo que será un reencuentro cargado de simbolismo para Lionel Messi, capitán y emblema del equipo estadounidense, ante el club que lo tuvo en sus filas entre 2021 y 2023.

El partido, que marcará el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones, será transmitido en vivo por DSports y DAZN, y también podrá seguirse en streaming por DGO. En caso de empate, habrá tiempo suplementario y, de ser necesario, penales.

Un cruce con historia reciente y cuentas pendientes

Aunque se trata de un duelo inédito en los registros oficiales, el encuentro genera gran expectativa por el componente personal. Messi volverá a cruzarse con el PSG, un club en el que nunca terminó de sentirse del todo cómodo, más allá de los títulos obtenidos. El argentino disputó 75 partidos, convirtió 32 goles y brindó 35 asistencias, ganando dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia. Sin embargo, su salida en 2023 se dio en un contexto de frialdad institucional, sin reconocimiento público por parte del club.

Además, el duelo servirá como reencuentro con Luis Enrique, actual entrenador del conjunto parisino y ex DT del rosarino en el FC Barcelona, en los años dorados de la era MSN. “A Luis Enrique le deseo lo mejor, pero no para el domingo”, bromeó Javier Mascherano, técnico de Inter Miami y otro excompañero del entrenador español, con quien compartió vestuario en la selección y en el club catalán.

Lionel Messi, Inter Miami, Mundial de Clubes 2025

El camino de ambos al cruce

El PSG se clasificó a los octavos tras quedar primero en el Grupo B, con seis puntos. Venció 2-0 a Seattle Sounders y dio un golpe de autoridad con una paliza 4-0 sobre el Atlético de Madrid, aunque sufrió una inesperada caída 1-0 frente a Botafogo. Más allá del traspié, el equipo parisino mostró solidez y profundidad, con un plantel cargado de figuras y candidatos al título.

Inter Miami, en tanto, llegó a esta instancia tras ser segundo en el Grupo A, acumulando cinco unidades producto de una victoria 2-1 sobre Porto y dos empates: 0-0 ante Al Ahly y 2-2 frente a Palmeiras. En el último encuentro, el equipo estadounidense mostró su mejor versión durante gran parte del partido, con goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, pero el desgaste físico le costó el empate en los minutos finales.

PSG, Champions League, mundial de clubes

Messi, el estandarte de las Garzas

A sus 38 años, Lionel Messi sigue siendo la gran figura del equipo de Javier Mascherano, quien lo considera una pieza estratégica tanto desde lo futbolístico como lo emocional. El 10 fue titular en los tres encuentros de la fase de grupos y llega en buena forma para enfrentar a su exclub. La expectativa por su actuación es total, tanto por lo simbólico del duelo como por la ilusión de que Inter Miami pueda seguir haciendo historia en su primera participación en un torneo de esta magnitud.

Mascherano, que asumió el desafío de dirigir en un contexto exigente, valoró el esfuerzo de sus dirigidos tras el empate con Palmeiras: “Este deporte demostró que puede pasar cualquier cosa. Trataremos de hacer un buen encuentro y quizá sea nuestro día”.

El ganador de este duelo se cruzará en los cuartos de final con quien resulte victorioso entre Flamengo y Bayern Múnich, otro de los partidos estelares de la fase. En ese sentido, el desafío para Messi y compañía no termina con el PSG: para llegar al título, deberán vencer a varios gigantes del fútbol mundial.

En caso de ser eliminados, Inter Miami retomará su actividad en la MLS el sábado 5 de julio enfrentando a Montreal como visitante.

Lionel Messi, Inter miami, Orlando City

Un duelo cargado de narrativa

Más allá de lo deportivo, Inter Miami vs. PSG es un partido lleno de narrativa, emociones encontradas y simbolismo. Para Messi, será una oportunidad única de redimirse frente a su exclub. Para Mascherano, una prueba de fuego ante uno de los mejores planteles del mundo. Y para los fanáticos, la certeza de que este Mundial de Clubes ofrece mucho más que fútbol.