Empleados de Vicentín le pidieron al juez que avale el plan de pagos


A través de un escrito que elevaron al Juzgado de Reconquista, más de 100 trabajadores de Vicentín manifestaron que “la homologación del acuerdo concursal es la mejor alternativa en relación al mantenimiento de los puestos laborales”.

Fabián Lorenzini, el juez de la causa Vicentín, tiene en su poder los documentos para efectuar la decisión final en relación al proceso concursal de la empresa que fue una de las mayores agroexportadoras del país antes de los problemas financieros que se desataron a finales del año 2019. 

En el contexto de la Ley de Quiebras en relación a la cantidad de acreedores y de capital que avalan su plan de pagos, la compañía presentó los avales necesarios. Además que Banco Nación, AFIP, BAPRO y BICE,  los principales acreedores del sector público, elevaron sus objeciones. 

Frente a este contexto judicial, los trabajadores elevaron este nuevo escrito en que le solicitan al juez que firme el acuerdo concursal. Los firmantes expresaron que están “interesados legítimamente en una resolución favorable para todos los implicados en este proceso concursal” y por eso elevaron este escrito a Lorenzini para hacerla “saber de primera mano nuestra posición en relación a la situación de la empresa”.