Curuzú Cuatiá: 240 vaquillonas fallecieron por una presunta intoxicación con nitratos


Según datos locales, la zona estuvo afectada por la sequía y se recurrió a la siembra de verdeos para tratar de compensar la falta de pasto.

Las imágenes de una impresionante cantidad de hacienda muerta en un campo de Curuzú Cuatiá, Corrientes se viralizaron en las últimas horas. Según trascendió, unas 240 vaquillonas de reposición de un plantel ganadero Braford murieron en un establecimiento a 12 kilómetros de la ciudad. 

Las estimaciones en función al precio de la hacienda indican que la pérdida económica superaría los 24 millones de pesos.

La causa del deceso, según indicaciones de expertos, podría haberse dado por una intoxicación con nitratos, algo que se está observando en zonas que se vieron afectadas por la sequía y quedaron con napas muy bajas. Luego de la viralización de las imágenes, desde el gobierno provincial señalaron que se registraron otros casos y que han realizado una campaña advirtiendo lo que podría pasar en el actual contexto.

“En el centro sur de la provincia y Río Santa Lucía hay una situación de desastre por la sequía; muchos recurrieron a verdeos para tratar de compensar la falta de forraje”, explicaron desde las entidades locales y aseguraron que solo está disponible el 30% de la reserva de pasto habitual proyectada para el invierno.