Chelsea venció a Palmeiras y jugará la semifinal del Mundial de Clubes 2025

Con goles de Cole Palmer y Agustín Giay en contra, Chelsea derrotó 2-1 a Palmeiras en el Lincoln Financial Field de Philadelphia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a Fluminense, otro equipo brasileño que había superado a Al Hilal en su cruce de cuartos.
El conjunto inglés, dirigido por Enzo Maresca, impuso su jerarquía en un partido de trámite cambiante. Palmer, una de las grandes figuras de la temporada en los Blues, abrió el marcador con una gran jugada individual a los 16 minutos del primer tiempo. El talentoso zurdo encaró por la derecha, recortó hacia adentro y sacó un disparo colocado que dejó sin opciones al arquero Weverton.
Sin embargo, el conjunto brasileño reaccionó en el complemento. A los 8 minutos del segundo tiempo, Estêvão Willian, la joven joya de Palmeiras que ya fue comprada por el Chelsea, capturó un rebote en el área chica y fusiló al arquero Robert Sánchez para poner el 1-1 parcial. Fue un gol con tinte de ironía, ya que el autor del empate pronto será parte del equipo inglés.
Cuando parecía que el duelo podía ir al alargue, llegó la jugada decisiva: un desborde del francés Malo Gusto por derecha derivó en un centro rasante que encontró mal parado a Agustín Giay, el argentino ex San Lorenzo, quien desvió el balón y lo introdujo en su propio arco. Corría el minuto 38 del complemento y Chelsea liquidaba el partido gracias a ese infortunio defensivo del lateral sudamericano.

Chelsea, entre favoritos y sorpresas
Con esta victoria, Chelsea se suma al selecto grupo de semifinalistas del torneo, junto con Fluminense, Real Madrid y PSG o Bayern Múnich, que se enfrentan este sábado. El club londinense buscará volver a una final intercontinental luego de la conquista en 2021, cuando venció al Palmeiras por penales en Abu Dhabi.
Para Palmeiras, en cambio, se trató de una eliminación con sabor amargo. El equipo paulista había tenido una destacada fase de grupos y superado a Botafogo en octavos, pero esta vez no pudo con un rival europeo más sólido en lo físico y en lo táctico.
El cruce que viene
La semifinal entre Chelsea y Fluminense ya tiene día y sede confirmada: se jugará el miércoles 9 de julio a las 16:00 (hora argentina) en el MetLife Stadium de New Jersey. Será un duelo con historia reciente y estilos opuestos: la presión alta y velocidad de los Blues contra la posesión y el toque del equipo de Renato Gaúcho, que viene de eliminar a Inter de Milán y Al Hilal.

Con el pase consumado, Chelsea sigue en carrera en el torneo que reúne a los mejores equipos del mundo y se ilusiona con levantar un título que sería histórico para la institución y también para el argentino Enzo Fernández, que busca consagrarse como uno de los líderes de este nuevo ciclo.