Chelsea y Fluminense, una semifinal emocionante por el Mundial de Clubes 2025

El martes 8 de julio, desde las 16:00 (hora de Argentina), Chelsea y Fluminense se enfrentarán en el MetLife Stadium de New Jersey por un lugar en la gran final del Mundial de Clubes 2025. Será la primera semifinal del torneo, y tendrá frente a frente a dos equipos con realidades muy diferentes pero con mucho en juego.
El conjunto inglés, con Enzo Fernández como una de sus grandes figuras, viene de eliminar en cuartos de final al Palmeiras tras un trabajado 2-1 con goles de Cole Palmer y un tanto en contra de Agustín Giay. Antes, había dejado en el camino a Benfica con una sólida goleada por 4-1. Con un equipo renovado bajo el mando de Enzo Maresca, los Blues llegan con confianza y buscan su primera final en este nuevo formato del certamen global.
Del otro lado estará Fluminense, el último campeón de la Copa Libertadores, que sorprendió a propios y extraños al eliminar primero al Inter de Milán en octavos de final y luego superar por 2-1 a Al Hilal en cuartos. El equipo dirigido por Renato Gaúcho, con los argentinos Germán Cano y Juan Pablo Freytes en el plantel, sueña con hacer historia y quedarse con el título más importante del fútbol de clubes.

El camino hacia la final
El ganador del duelo entre Chelsea y Fluminense se asegurará un lugar en la gran final del Mundial de Clubes, que se jugará el domingo 13 de julio a las 16.00 (hora argentina), también en el MetLife Stadium. Su rival saldrá del cruce entre PSG y el ganador de Borussia Dortmund vs. Real Madrid, que se enfrentarán este mismo fin de semana en la otra llave.

Datos del partido: Chelsea vs. Fluminense
- Instancia: Semifinal del Mundial de Clubes 2025
- Día: Martes 8 de julio
- Hora: 16.00 (Argentina)
- Estadio: MetLife Stadium, New Jersey, Estados Unidos
- Transmisión: Disney+ y D Sports

La ilusión sudamericana está en marcha de la mano del Flu, pero el Chelsea de Enzo Fernández quiere imponer el poderío europeo en la cita máxima. Todo se definirá en 90 minutos (o más) en suelo estadounidense.