Borussia Dortmund venció a Monterrey y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025


El Borussia Dortmund logró un trabajado triunfo por 2 a 1 ante Monterrey de México y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. En un vibrante partido disputado en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, el conjunto alemán se mostró eficaz en la primera etapa y supo resistir en el complemento para llevarse la clasificación. Sehrou Guirassy fue la gran figura del encuentro, autor de los dos goles del elenco aurinegro.

Con este resultado, Dortmund se medirá en la siguiente instancia nada menos que ante el Real Madrid, que viene de superar por la mínima a la Juventus de Italia. El cruce de cuartos de final se disputará el próximo sábado 5 de julio a las 17:00 (hora argentina).

Un arranque demoledor del Borussia Dortmund

El equipo alemán golpeó rápido. Apenas a los 14 minutos de iniciado el juego, Sehrou Guirassy abrió el marcador tras una buena combinación con Karim Adeyemi. El guineano definió con precisión al palo derecho del arquero Esteban Andrada, tras dejar atrás al mediocampista Jorge Rodríguez con una pared bien ejecutada.

Borussia Dortmund, Monterrey, Mundial de Clubes

Monterrey intentó responder de inmediato. Dos minutos después, Jesús “Tecatito” Corona encaró por izquierda y mandó un centro cerrado que sorprendió a Kobel, rebotando en el primer palo y alejándose apenas del arco. Fue un aviso de que el equipo mexicano no iba a entregar el partido fácilmente.

Sin embargo, a los 24 minutos, el Dortmund amplió la ventaja con otro gol de Guirassy, esta vez tras un pase al medio de Adeyemi, que desbordó con velocidad por derecha y dejó solo a su compañero para definir bajo, esta vez al palo izquierdo. El 2-0 parecía marcar el rumbo del encuentro.

Monterrey reaccionó, pero no alcanzó

La primera parte continuó con dominio alemán y varias chances más para aumentar la diferencia, siempre con Guirassy como protagonista. El delantero tuvo otras dos oportunidades claras, una tras pase de Pascal Gross que no logró conectar bien, y otra que fue tapada por Andrada tras remate a quemarropa.

En el complemento, Monterrey mostró otra cara. Apenas iniciado el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Fernando Ortiz descontó gracias a Germán Berterame, quien conectó de cabeza una asistencia previa de Erick Aguirre, también con la testa. El 2-1 le dio vida al equipo mexicano y encendió el tramo final del partido.

A los 15 del segundo tiempo, Monterrey estuvo muy cerca del empate. Sergio Canales filtró un gran pase para Corona, que quedó mano a mano con Gregor Kobel, pero el arquero suizo respondió con solvencia para evitar la caída de su arco.

El equipo mexicano siguió presionando. A los 18, el “Corcho” Rodríguez envió un pase largo para Corona, que desbordó por la derecha y sacó un remate que se fue alto. Minutos después, Berterame volvió a convertir, pero su gol fue anulado por posición adelantada, en una jugada milimétrica.

El cierre fue dramático. En el primer minuto de tiempo adicionado, Sergio Ramos —adelantado en ataque— tuvo el empate con un cabezazo tras centro de Aguirre, pero su intento se fue apenas desviado por el segundo palo, ante la mirada atenta de Kobel.

Borussia Dortmund, Monterrey, Mundial de Clubes

Un desafío de peso

El Borussia Dortmund cumplió el objetivo de avanzar, aunque terminó sufriendo más de lo previsto ante un Monterrey que mostró carácter y calidad. Ahora, el conjunto alemán deberá prepararse para un choque de alto voltaje frente al Real Madrid, uno de los máximos candidatos al título y reciente campeón de Europa.

El duelo entre alemanes y españoles promete ser uno de los platos fuertes del torneo. El equipo de Edin Terzić buscará seguir dando sorpresas, mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren confirmar su favoritismo en esta edición del renovado Mundial de Clubes, que reúne a los mejores equipos del planeta.