Boca goleó 3-0 en Mendoza y cortó una racha de 120 días sin ganar

Después de 120 días de sequía y una racha inédita de 12 partidos sin ganar, Boca volvió a sonreír. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el equipo de Miguel Ángel Russo goleó 3-0 a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 y sumó tres puntos vitales tanto desde lo anímico como en la tabla. Los goles fueron anotados por Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, en una noche que puede marcar el inicio de una recuperación para el club.
Un triunfo necesario y contundente
El partido se resolvió con autoridad. Boca fue superior desde el comienzo y abrió el marcador tras un remate de Paredes que desvió levemente el arquero Ezequiel Centurión, y terminó en contra. Aunque hubo cierta polémica sobre la autoría del tanto, el propio Paredes le quitó importancia: “Da igual, lo importante es el resultado. Para el grupo y para la gente también”, dijo.
Luego fue el turno de Zeballos, quien definió con calidad tras una precisa asistencia de Alarcón para el 2-0. Finalmente, en el complemento, Velasco cerró la goleada con un remate que tuvo un leve desvío en el marcador y que encontró una floja respuesta del arquero Centurión.

El fin de una racha histórica
La victoria significó mucho más que tres puntos. Boca no ganaba desde el 19 de abril, cuando venció 2-0 a Estudiantes en La Bombonera, aún bajo la dirección técnica de Fernando Gago. Desde entonces, acumulaba 12 partidos sin conocer la victoria, la peor seguidilla en la historia del club en el profesionalismo.
Para Russo, además, fue su primer triunfo en su tercer ciclo al frente del equipo y el final de una racha personal de 10 partidos sin ganar, contando los dos últimos de su etapa anterior y los ocho iniciales de la actual.
Russo: “Me alegro porque están contentos, lo necesitaban”
Tras el encuentro, Russo no ocultó su satisfacción por el desahogo del equipo: “Es Boca, tenemos que tener la responsabilidad de buscar siempre lo mejor y pelear todo”, comenzó diciendo el DT. Luego, se refirió al estado del plantel: “Fuimos inteligentes y eso suma. Estamos buscando crecer, con una sana competencia entre todos. Me alegro porque están contentos, están felices. Necesitaban algo así también. Hay que seguir trabajando y creciendo”.
Consultado por su continuidad y el respaldo de los jugadores, Russo le restó importancia a los rumores de salida: “Nosotros estamos bien, venimos hablando mucho, de todo lo bueno y todo lo malo. Yo marco las líneas, las formas de trabajo para que ellos crezcan y compitan al más alto nivel. Es Boca. A mí me ha tocado distintas fases, distintas formas y distintas maneras, tener siempre equipos competitivos y de alto nivel”.
Boca sale del fondo y mira la tabla anual
Gracias a este triunfo, el “Xeneize” salió del último lugar de la Zona A y ahora se ubica en zona de Clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la Tabla Anual, un objetivo clave para la institución.
En contrapartida, Independiente Rivadavia quedó antepenúltimo en su grupo y sigue comprometido en la parte baja. El equipo mendocino mostró poco juego y generó preocupación en su gente de cara a lo que viene.

Próximos partidos
Boca buscará continuar con la recuperación el domingo a las 18:15, cuando reciba a Banfield en La Bombonera, en un duelo crucial para consolidar este cambio de rumbo. Por su parte, Independiente Rivadavia visitará a Tigre en Victoria el viernes a las 20:00, en un cruce directo por la permanencia.
El 3-0 en Mendoza puede marcar un antes y un después para un equipo que estaba sumido en la incertidumbre. Russo recupera crédito, los jugadores mostraron otra actitud, y la gente volvió a ilusionarse. El camino será largo, pero Boca, por fin, empezó a dar pasos firmes.